Lunes, 4 de Marzo del 2024

POSICIÓN DE LA CAMARA LGSM ANTE EL DISCURSO PRESIDENCIAL EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN

Hace más de un cuarto de siglo que la Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Producción y Servicios Ltdor. Gral San Martin se ha dedicado incansablemente a promover y defender los sectores productivos, industriales, de innovación tecnológica y turismo de nuestra región, siempre guiados por los principios de libertad económica, iniciativa privada, responsabilidad social y el interés general.

Observamos en el Pacto de Mayo, iniciativa presentada por el presidente de la Nación, Javier Milei, durante la Apertura de Sesiones Ordinarias 2024 del Congreso de la Nación, una oportunidad crucial que se inscribe en el diálogo, la negociación y la construcción de acuerdos.

Por lo tanto, y en consonancia con la postura de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), y la Confederación Económica de Misiones (CEM) celebramos la propuesta de un acuerdo nacional enfocado en políticas de Estado, dejando de lado las ideologías partidistas.

Asimismo, respaldamos firmemente la necesidad urgente de abordar la cuestión del ordenamiento fiscal.

Acompañamos la decisión de implementar medidas de austeridad en la gestión de los fondos públicos, así como las estrategias destinadas a combatir la corrupción.

En relación con la reforma laboral, hemos abogado desde hace tiempo por avanzar hacia una modernización sensata y sin temores, teniendo en cuenta la realidad diaria tanto de los empleadores como de los trabajadores en Misiones y en todo el país.

Por último, reiteramos nuestro compromiso constante de colaborar y trabajar en equipo con los diferentes niveles de gobierno, tanto a nivel nacional como provincial y municipal, en todas aquellas iniciativas dirigidas a los sectores que representamos.

Comisión Directiva
Cámara LGSM