Fuente: Focus Market- Scanntech
El formato de tienda Self-Independiente, presenta una mayor caída de consumo contra mes anterior, con un -20,1% ( $ 6.862 de ticket promedio y 5,2 unidades por ticket).. El autoservicio grande retrocede solo un -14,4%, con un ticket promedio de $ 4.292 y 4,6 unidades por ticket.
“La performance en las ventas por tamaño de punto de venta son diferentes. El formato de tienda Grande, presenta una mayor caída de consumo contra mes el anterior, con un -5,1% ( $ 6.552 de ticket promedio y 4 unidades por ticket). Los supermercados de tamaño Mediano retrocede solo un -0,2%, con un ticket promedio de $ 5.113 y 3,5 unidades por ticket. La cercanía por reposición actua por goteo a medida que el ingreso está disponible para la compra y pierde efecto las grandes compras ganando en venta las compras por oportunidad en promoción, oferta y descuentos”, detalló Damián Di Pace de la Consultora Focus Market.
El área Metropolitana la tendencia es un retroceso del -12,9 % interanual y – 2,3% respecto de Abril 2024. Por su parte, en el interior del País en forma interanual el consumo masivo cae 15,5%% y 3,6 % frente a Abril 2024.
“La performance en las ventas por tamaño de punto de venta son diferentes. El formato de tienda Grande, presenta una mayor caída de consumo contra mes el anterior, con un -5,1% ( $ 6.552 de ticket promedio y 4 unidades por ticket). Los supermercados de tamaño Mediano retrocede solo un -0,2%, con un ticket promedio de $ 5.113 y 3,5 unidades por ticket. La cercanía por reposición actua por goteo a medida que el ingreso está disponible para la compra y pierde efecto las grandes compras ganando en venta las compras por oportunidad en promoción, oferta y descuentos”, detalló Damián Di Pace de la Consultora Focus Market.
El área Metropolitana la tendencia es un retroceso del -12,9 % interanual y – 2,3% respecto de Abril 2024. Por su parte, en el interior del País en forma interanual el consumo masivo cae 15,5%% y 3,6 % frente a Abril 2024.