Capacitación a Operadores Calderas a Biomasa

Capacitación a Operadores Calderas a Biomasa

Nos dirigimos a ustedes con el propósito de resaltar la importancia de la capacitación en la operación de calderas a biomasa y los beneficios significativos que esto conlleva tanto para su seguridad personal como para la empresa en su conjunto. Además, es fundamental cumplir con los requisitos establecidos por la Ley Provincial XVI Nº 104 - Resolución MAyP Nº 55/2012 "Registro de Aparatos de Presión" de la Provincia de Misiones, Argentina.

La operación de las calderas a biomasa implica una serie de consideraciones técnicas y de seguridad que requieren conocimientos específicos. El manejo adecuado de estas calderas no solo garantiza la seguridad de los operadores, sino que también mejora la productividad y la calidad de los procesos en la empresa. A continuación, destacamos algunos beneficios clave de contar con operadores capacitados en el uso de calderas a biomasa:
  1. Seguridad: La seguridad de los operadores es una prioridad absoluta. La capacitación adecuada en la operación de calderas les proporciona los conocimientos necesarios para identificar y prevenir riesgos y situaciones peligrosas. Esto incluye la comprensión de los procedimientos de emergencia, el manejo de sustancias peligrosas y la utilización correcta de los equipos de protección personal. Al garantizar un entorno de trabajo seguro, se reducen los accidentes y se protege la integridad física de todos los involucrados.
  2. Productividad: Los operadores capacitados en el uso de calderas a biomasa tienen un conocimiento profundo de los procesos y las tecnologías asociadas. Esto les permite optimizar la eficiencia de las calderas, maximizando la producción de calor y energía. Una operación eficiente y continua de las calderas contribuye a evitar interrupciones no planificadas en la producción, lo que se traduce en una mejora significativa de la productividad de la empresa.
  3. Calidad: Las calderas a biomasa desempeñan un papel crítico en la generación de calor y energía para los procesos industriales. Un manejo inadecuado puede afectar negativamente la calidad de los productos finales. Los operadores capacitados comprenden los aspectos técnicos, las características de los combustibles utilizados y los requisitos de operación para mantener una producción constante y de alta calidad. Esto asegura que los productos cumplan con los estándares requeridos, lo que a su vez mejora la reputación y la satisfacción del cliente.
  4. Cumplimiento legal: La Ley Provincial XVI Nº 104 - Resolución MAyP Nº 55/2012 "Registro de Aparatos de Presión" de la Provincia de Misiones, Argentina, establece los requisitos legales para la operación de calderas y otros aparatos de presión. La capacitación en la operación de calderas a biomasa asegura que los operadores estén plenamente informados y cumplan con todas las regulaciones pertinentes. Esto evita sanciones legales y posibles problemas legales para la empresa, garantizando el cumplimiento normativo en todo momento.
En atención a ello, tenemos el gusto de informar que está abierta la pre-inscripción de postulantes a realizar la capacitación de operador de caldera a biomasa, a realizarse en la sede del CTM Salto Encantado, completando el formulario digital del enlace siguiente:

Al finalizar el curso no solo tendrán los conocimientos teóricos sino también prácticos con herramientas para implementarlas en donde cada uno lo deseé y necesite.

La capacitación a operadores de calderas a biomasa es arancelada y será brindada por el Ministerio de Industria de Misiones el siguiente día y horario:
  • Centro Tecnológico de la Madera SALTO ENCANTADO
  • Teórico y Práctico: Lunes 25 de Marzo. Horario de 08:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 15:00 horas.
Al finalizar el curso teórico, el participante realizará una evaluación de diez puntos. La condición para aprobar es el 50% de las respuestas correctas y recibirá un "Certificado de Aprobado". Caso contrario, se entregará un "Certificado de Participación".
El curso tiene un Arancel de $ 10.000,00 (Pesos Diez Mil) en concepto de gastos de organización.
Los operadores pre inscriptos en el enlace anterior recibirán en su correo electrónico las instrucciones para realizar el pago del arancel.

Por información adicional llamar al 03764 447568 Interno 2011 o escribir a rycequiposaltapresion@gmail.com

Sin más, saludo a Uds muy cordialmente.

Esp. Ing. Roberto C. Tarnowski

Director General de Industria