Lunes, 13 de Mayo del 2024

PREOCUPANTE: MÁS DEL 70% DE LAS PYMES ENCUESTADAS EN ABRIL TIENEN “SALDOS A FAVOR” EN INGRESOS BRUTOS

La Encuesta Provincial de la Confederación Económica de Misiones (CEM) correspondiente al mes de abril evidencia la preocupación cada vez mayor del empresariado misionero en un momento financieramente difícil y exacerbado por la falta de recaudación: de 245 empresarios, el 73% cuenta con "saldo a favor" en Ingresos Brutos.

Otro de los hallazgos según los resultados es que la inflación ya no lidera las preocupaciones y problemáticas nacionales. En marzo, pasó pasó al tercer puesto y, en abril, al cuarto. Por el contrario, entre las problemáticas que más aquejan a las empresas misioneras en el plano nacional, son la carga tributaria, el costo laboral y la recesión.

En el ámbito provincial, el panorama es el mismo que desde hacer un año: la carga tributaria sigue siendo la principal dificultad para las empresas y, en comparación a meses anteriores, profundiza su brecha respecto de otras problemáticas que más afectan en el día a día en Misiones.

En el ámbito municipal la informalidad y la competencia desleal es el principal reto diario para trabajar.

En cuanto a las VENTAS, durante abril siguieron siendo "muy malas", malas" y "regulares", únicamente un 17% de los encuestados las señaló como "buenas" y "muy buenas"

Las percepciones respecto de la CONTRATACIÓN DE PERSONAL son similares a los últimos 4 meses, indicando mayormente que no se tomarán decisiones al respecto o; dicho de otro modo el empresariado "aguanta" para no despedir.

La Encuesta Provincial muestra además, la tendencia histórica de cada uno de los ítems, sumada a la tendencia respecto de la percepción de precios.

Este es el Informe completo de la Encuesta Provincial: